MUSIC

viernes, 13 de enero de 2017

Táctica de ataque.

Como debemos saber para poder atacar primero y fundamental tenemos que tener el balón, por lo consiguiente tenemos que recuperarlo, y para recuperarlo tenemos que tener una buena posición, y esto indica que una cosa sin la otra no es posible, al menos para que de buenos resultados.

Como hemos explicado el ataque esta ligado a la recuperación del balón, la forma que emplearemos se corresponden.
Cuadro 1:


Si el equipo toma el balón luego de una marcación en zona total, tendremos que generar un ataque rápido en contra ataque, por que nuestro equipo al estar en zona total esta muy atrás en el campo de juego, o la otra posibilidad es que una vez recuperado el balón, tranquilizar el juego tomar posesión segura del mismo y tratar de generar peligro en el arco contrario con las rotaciones que vimos en la primera parte. Tanto con rotaciones de tres como de cuatro, y muy debes en cuando desnivelar con habilidad para generar un poco de sorpresa en el contrario.

En esta imagen el lateral derecho recupera el balón y de inmediato toca para el pivote y va a buscar la devolución dejando su marca atrás, en tanto el otro lateral también pica por su lateral y le dan al pivote dos opciones de descarga, para que estos definan contra el arquero en una posición ideal de 2-1. 
Del mismo modo se aplica el ataque con el equipo jugando en zona parcial pero no se aplicaría de esta manera para una marca hombre a hombre.

En el caso de la marca hombre a hombre el equipo no esta tan retrasado como en los casos anteriores por consiguiente el balón se puede recuperar en posiciones mucho mas adelantadas. De esta manera el tipo de ataque esta supeditado a esto mismo

En el caso que recuperemos el balón muy retrasados, como ya dijimos en el caso anterior de contragolpe o con mas tranquilidad con rotaciones y jugadas preparadas  pero en caso de recuperar el balón de mitad de cancha hacia arriba, lo mejor es tratar de definir rápido ya sea en jugada con un compañero o en forma individual para no dar tiempo al equipo contrario a recuperarse. Espero que os sirva!

3 comentarios: